Si la policía te detiene pídele a Siri que grabe todo discretamente

Dile a Siri que te están deteniendo y este acceso directo del iPhone grabará tu encuentro con la policía. Te contamos cómo activarlo.

Si la policía te detiene pídele a Siri que grabe todo discretamente

En medio de las manifestaciones suscitadas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, los norteamericanos han popularizado un comando de iPhone para pedir a Siri que grabe mientras un policía realiza una “inspección de rutina” a tu documentación y tu auto.

Al decir “Siri, me están deteniendo”, el sistema pausará la música que se esté reproduciendo, reducirá el brillo del teléfono, encenderá el modo “no molestar” para bloquear las llamadas entrantes, abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video.

También enviará un mensaje a un contacto previamente designado para hacerle saber que lo están deteniendo y cuál es su ubicación. Una vez que pausa la grabación, enviará una copia del video al contacto y le dará la opción de mandarla a su iCloud o Dropbox.

LEE TAMBIÉN: Con este truco podrás grabar las videollamadas de WhatsApp

Robert Petersen es el creador de este programa, quien lo lanzó para iOS en 2018 y desde entonces se ha mantenido actualizándolo año con año, aprovechando que ese mismo año Apple lanzó por primera vez los atajos de voz con Siri para programar comandos de voz que activan una función específica.

Recuerda que para activar este comando primero deberás descargar la aplicación “Atajos” desde la App Store, y después abrir la configuración de tu iPhone para habilitar la opción “Permitir atajos no confiables”. Después de realizar ese trabajo podrás descargar el comando desde esta página web y activarlo en tu teléfono para mantenerte a salvo en caso de una mala experiencia con la policía de tu localidad.