Selene Delgado López: La mujer que todos tenemos ‘agregada’ en Facebook
Si buscas a Selene Delgado López, en Facebook, aparece el perfil de una mujer a la que le puedes mandar mensaje y no la puedes agregar, ¿es por qué ya la tienes agregada en Facebook?
La leyenda de Selene Delgado López inició años antes de las redes sociales y las numerosas leyendas urbanas que rondan por internet. Tuvo su origen en la televisión mexicana y ha capturado nuestra atención desde hace varias décadas.
La historia comenzó en las cápsulas de ’Al servicio de la comunidad’ que ofrecía el Canal 5 de Televisa. En ellas se transmitían, a través de televisión abierta en todo el país, los nombres de personas desaparecidas o extraviadas: uno de ellos era Selene Delgado, quien aparecía repetidamente en el programa.
Hay teorías que relatan que su familia la buscó por alrededor de una década, entre los años de 1990 y 2000, hasta que un día el canal dejó de compartir su cápsula y Selene quedó en el olvido. Nunca se supo más de ella hasta recientemente.
TE RECOMENDAMOS: Así se ve Mónica Murillo, la reina del Hi5, 12 años después
Ahora, años después, muchos usuarios están denunciando que son “amigos” de Selene Delgado López, sin haber aceptado una solicitud y que no pueden bloquearla. La mayoría de los casos se dan en México y otros países de Latinoamérica, pero la viralidad de esta mujer ha llegado a tal grado que ya se habla de el en Estados Unidos. Y es que nadie sabe a ciencia cierta de dónde salió este perfil.
La razón por la cual muchos creen que la mujer “está agregada a su lista de amigos” es que la cuenta de Selene, tiene las solicitudes de amistad deshabilitadas en su configuración de privacidad de Facebook por lo que, en lugar de mostrar la opción de “Agrega” , se ve un botón para enviar un mensaje.
Por otro lado, muchos usuarios expresaron su emoción después de que se difundiera el perfil de Facebook. Muchas personas creyeron que se trataba de la joven desaparecida que aparecía en el canal 5.
Debido a esto, diversos usuarios comenzaron a enviarle mensajes y comentarios: terminó respondiendo a uno de ellos y reveló que “no estoy ni desaparecida, ni lo estuve. Ni tampoco muerta, estoy en mi casa con mi familia bien”.