Sé creativo o te despido, Huawei le da un ultimátum a sus empleados

Esto es lo que el veto de Estados Unidos le ha provocado a la empresa.

Sé creativo o te despido, Huawei le da un ultimátum a sus empleados

¿Crees que tienes problemas en el trabajo? Bueno, déjame decirte que hasta en las empresas más ricas y famosas pasa. De hecho, la muestra perfecta es lo que está sucediendo dentro de Huawei. El gigante asiático liderado por Ren Zhengfei ha puesto un ultimátum a sus empleados asegurándoles que si no son productivos y de buenas ideas se enfrentarán a un recorte salarial o de plano el despido. En cambio, aquellos trabajadores que den buenos resultados serán recompensados al tener un aumento y ser asignados como jefes de equipo.

Los expertos aseguran que esto se debe a que la empresa está pasando por un momento de inestabilidad bastante crítico. Recordemos que desde mayo de este año Huawei está metida en una crisis porque Estados Unidos le prohibió hacer negocios con compañías norteamericanas.

Según las estadísticas internas, la empresa vendería 60 millones de smartphones menos este año a causa de la medida impuesta por el gobierno de Donald Trump. Tan solo en el 2018, antes de que todo esto ocurriera, Huawei aumentó 34% sus ventas, pero ahora ha caído y parece que no para de hacerlo.

Así que una solución a la baja que ha tenido es precisamente “jalarle” las orejas a los empleados que no los tienen muy contentos. No piensan mantener a personas que solo les hacen perder dinero, y bueno, tiene bastante lógica. Ahora, habrá que esperar a que pasen los 90 días restantes de veto para saber qué sucederá con la relación Huawei – Estados Unidos. Esta nueva fecha será el 19 de Noviembre.