Samsung presenta Galaxy S10, su nueva línea de smartphones

Samsung ha presentado hoy de manera oficial en el Unpacked 2019 su nueva línea de smartphones Galaxy, la cual viene a dar el relevo a los Galaxy S9.

Samsung presenta Galaxy S10, su nueva línea de smartphones

Samsung ha presentado hoy de manera oficial en el Unpacked 2019 su nueva línea de smartphones Galaxy, la cual viene a dar el relevo a los Galaxy S9 y su nefasto desempeño en el mercado. Bajo el nombre de Galaxy S10, la firma surcoreana ha introducido tres modelos distintos, cada uno enfocado a un segmento concreto del mercado. Cerrando la línea se encuentra el Galaxy S10e, el de prestaciones más reducidas, y encabezándola el S10+, el de mayores dimensiones y mejores especificaciones.

El modelo que celebra el décimo aniversario de una familia de smartphones que se ha convertido en un icono de la gama alta Android, el Samsung Galaxy S10 rompe con el diseño anterior y busca que su superficie frontal sea casi todo pantalla. Como vemos, los marcos son mínimos y la cámara frontal está microperforada dentro del propio panel. El Galaxy S10 monta una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de 3040 x 1440 píxeles y ratio de aspecto 19,5:9. Pero no queda ahí la cosa: se trata de la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo.

Samsung presenta Galaxy S10, su nueva línea de smartphones

 

En el caso de la cámara trasera, de un año a otro Samsung ha añadido una lente más por el camino, siendo ahora esta la configuración: dos lentes de 12 MP –una f/2.4 telefoto con estabilización óptica y otra de 12 f/1.5 con apertura dual a f/2.4 y también con OIS– y una tercera de 16 MP f/2.2 ultra gran angular. Una composición que permitirá al teléfono ofrecer una cierta versatilidad a la hora de realizar las distintas tomas y que comienza a ser importante entre los teléfonos de alta gama (con perdón de Google y sus Pixel).

Samsung presenta Galaxy S10, su nueva línea de smartphones

Si bien internamente el S10 y el S10+ son similares, este modelo destaca porque tiene una versión con la friolera de 12GB de RAM, lo que combinado con la capacidad máxima de 1 Terabyte y el procesador Exynos 9820 lo convierten en el smartphone Samsung más potente hasta la fecha y el móvil Android más potente del mercado, como señala AnTuTu. También hay otra variante de 8GB de RAM y versiones de 128GB y 512GB de espacio interno, además todas son ampliables usando tarjetas microSD. Y como el terminal es más grande, su batería también, creciendo hasta los 4.100 mAh.

La biometría se traslada este año de manera íntegra al frontal, añadiendo al reconocimiento facial en 2D un lector de huellas dactilares ultrasónico integrado en la pantalla. Este es capaz de obtener moldes 3D de la huella en cuestión, suponiendo una mejoría respecto a los sensores de este tipo vistos hasta el momento en otros smartphones de la competencia como el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro.

HABLAMOS DE: