RetroArch llega a Nintendo Switch

Podrás cargar emuladores de prácticamente cualquier consola clásica que se te ocurra.

RetroArch llega a Nintendo Switch

Los videojuegos clásicos nunca pasan de moda, y durante los años han ido siendo desarrollados diferentes emuladores con los que poder jugar a los títulos de esta o aquella consola de nuestra infancia. Ahora, tras el lanzamiento de la NES Mini y el retorno de la Mega Drive todo este mundillo vuelve a estar en boca de todos, sobre todo por aquellos que prefieren recurrir a ellos en vez de gastarse el dinero que cuestan estas consolas.

Con RetroArch podrás cargar emuladores de prácticamente cualquier consola clásica que se te ocurra. Entre sus principales características está que es compatible con prácticamente cualquier gamepad USB, cuyos botones por cierto te permite configurar y que te permite guardar la partida en cualquier momento y punto del juego. También puedes realizar múltiples ajustes en la configuración de vídeo, grabar tus partidas para subirlas a cualquier sitio o jugar online con tus amigos.

El pasado 2 de octubre RetroArch llega a Nintendo Switch, la cual ofrece soporte para la pantalla táctil, modo multijugador peer-to-peer, RetroAchievements, uso de los Joy-Conjuntos o separados, ofrece la posibilidad de descargar y actualizar los cores y es compatible con la función Runahead que mejora la respuesta y el tiempo de carga de los juegos.

Para ejecutar RetroArch en Nintendo Switch hace falta una consola vulnerable, descargar la aplicación desde la web oficial y soltar todos sus archivos en una carpeta situada en la raíz de una tarjeta SD. Después solo hay que dirigirse al Hbmenu e iniciar la aplicación. En caso de haber usado previamente RetroNX se recomienda una instalación limpia, no sin antes guardar las partidas guardadas.

Parece que con RetroArch los jugadores de Nintendo Switch pueden configurarse la tradicional Consola Virtual que Nintendo no quiere ofrecer.

TEMAS