¿Quieres conocer famosos? Estos influencers cobran por ser tus amigos
Si no tienes en qué gastar tu dinero, tal vez esto te interese.
Entré más modernidad existe, nuestro mundo se vuelve más bizarro y prueba de ello es que ahora varios influencers están cobrando por ser tus “amigos”. Sí, la moda de sacarle jugo a tu popularidad gracias a las redes sociales aún no termina. De hecho, el negocio se hace cada vez más rentable para quienes saben manejarlo.
El ejemplo perfecto de esto es darnos una vuelta por la billetera de estos influencers. Gabi Abrao, por ejemplo, tiene 100 mil seguidores en Instagram, suficientes para cobrarte. Si quieres tener acceso a su sección de “Close Friends” en la parte de historias, deberás darle una mensualidad de 65 pesos. Ahora que si lo tuyo es algo más personal, entonces deberás desembolsar 431 pesos. A cambio, ella te enviará textos extensos sobre reflexiones de la semana (¿?) y un mantra para llevar. Aunque si lo tuyo raya en lo obsesivo, bueno, en ese caso gastarás 4 mil 300 pesos al mes para que Gabi te mande un correo o carta personalizada.
Por su parte, otra chica del mundo de los influencers, Caroline Collaway, con 724 mil followers en Instagram tiene paquetes un poco distintos. Ella ofrece una llamada vía Skype a cambio de mil 962 pesos. Además de un apartado en donde puedes preguntar por servicios distintos. No pienses mal, nos referimos a llamadas telefónicas, chats y demás, así que te hace todo un presupuesto.
Por supuesto que esta modalidad que se está poniendo de moda en Estados Unidos aún no llega a México o Latinoamérica. ¿Te imaginas a Yuya cobrando por una clase privada de cómo hacer pastelitos y bebidas?, ¿o al Escorpión Dorado por contarte unos chistes al teléfono? Aún no sabemos si esto pasará y se volverá una forma constante de generar dinero. Pero de lo que sí estamos seguros es que nunca falta el que quiera intentarlo. ¿Pagarías por hacerte “amigo” de alguno de tus influencers favoritos?