Project Soli, los mini radares de Google que reconocen movimientos

Describir Project Soli es una tarea complicada ya que no existen muchos proyectos similares.

Project Soli, los mini radares de Google que reconocen movimientos

A modo de crear una nueva manera de interactuar entre usuarios y dispositivos, Google ha desarrollado el Project Soli, que es una tecnología que utiliza un pequeño radar con hardware, software y algoritmos desarrollados expresamente para la aplicación, con la particularidad de que es capaz de detectar interacciones sin contacto.

Esta tecnología está contenida en un sensor que percibe movimientos menores de un milímetro, a altas velocidades y con una precisión sorprendente. La idea principal para este desarrollo es imaginar que se tiene un botón entre el índice y el pulgar que permita girar, agarrar y jalar, para emitir un orden. Este sensor funciona produciendo ondas electromagnéticas en un haz amplio. El sistema podrá ser incluido en todos aquellos dispositivos electrónicos como teléfonos, relojes, computadoras, automóviles e incluso en el hogar. Project Soli incluirá API’s para que el usuario pueda crear sus aplicaciones personalizadas, generando sus propias ventajas.

En enero de este año, la Comisión Nacional de Comunicaciones (FCC) en los Estados Unidos, autorizó a Google trabajar con una banda de frecuencia de 57 a 64 GHz, para continuar con este desarrolló que fue presentado en 2015.

La innovación de este producto radica en capturar el movimiento en un espacio tridimensional utilizando frecuencias del espectro para capturar la delicadeza de los movimientos manuales o ‘micromovimientos’, beneficiando a cualquier tipo de usuario, pero en especial a aquellos que tienen reducida su movilidad o el habla.

No cabe duda que el universo de Marvel, se ve cada día más cerca de nosotros, quizá el día de mañana puedas ajustar el volumen de tus dispositivos, la hora de tu reloj, o la intensidad de la luz de tu habitación sin tener que tocar nada.

TEMAS