Presuntos OVNIS sobrevolaron el cielo del Valle de México
Tras hacerse viral el video en redes sociales, la empresa SpaceX de Elon Musk, aclaró que es un proyecto que trata de crear una constelación de satélites de internet.
La mañana del jueves, dos luces sorprendieron a los habitantes de varias ciudades en México, pues aseguraban que los objetos tenían aspecto de Ovnis.
Sin embargo, se trató del Starlink 1, uno de los dos grupos de satélites lanzados por la empresa de transporte aeroespacial estadounidense SpaceX, los cuales están destinados a realizar monitoreos y funciones de Internet.
Los satélites del Starlink 1 y del Starlink 2 poco a poco se desintegrarán y alcanzarán su órbita final hasta desaparecer del cielo mexicano. Mientras tanto, se seguirá viendo las luces durante el atardecer y el amanecer, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que pasen por México y que se den los escenarios de luminosidad necesarios.
Durante estos días el Tren de #Satélites 🛰 🛰 #StarLink de #SpaceX (@SpaceX) de @elonmusk podrán ser vistos a simple vista como sucedió esta mañana en #Toluca, #Morelos, #Oaxaca. Estos brindan servicio de internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo. pic.twitter.com/bXDks8R6RR
— Rodrigo Jiménez S. (@rodrigosolomon) January 9, 2020
Las rutas que siguen estos satélites permitirán que se hagan visibles en las próximas horas en los estados mexicanos de Toluca, Querétaro, entre otros. El Starlink 1 que transita por el hemisferio norte se podrá ver en el cielo del Valle de México mañana a las 6:59 a.m. (hora local) durante tres minutos, apuntando la vista hacia el oeste. Mientras tanto, los satélites del Starlink 2, que se mueven desde el Océano Pacífico hacia el territorio norteamericano, fueron vistos hoy a las 7:46 p.m., durante cinco minutos.
¿Qué es el proyecto Starlink?
Es un plan de la compañía SpaceX, que tiene como objetivo crear el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo gracias a sus satélites. Con esto, busca generar ingresos 30 mil millones de dólares anuales.