Por fase 3, habrá hoy no circula para todos los automóviles y el cierre del 20% de estaciones de Metro y Metrobús en CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, decreto el 20% del cierre de las estaciones del Metro y Metrobús así como el hoy no circula para todos los automóviles particulares.

Por fase 3, habrá hoy no circula para todos los automóviles y el cierre del 20% de estaciones de Metro y Metrobús en CDMX

Debido a que en la reciente semana se aplico la fase 3 en el plan de contingencia por COVID-19, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, decreto el 20% del cierre de las estaciones del Metro y Metrobús así como el hoy no circula para todos los automóviles particulares.

El cierre de las estaciones del metro y metrobús tiene como objetivo el agilizar el transito de carros para evitar aglomeraciones de personas en estaciones de alta demanda, evitando más contagios.

“Esto permitirá aumentar la velocidad de la frecuencia de los trenes y de los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente. Si los trenes y los autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”, agregó la jefa de gobierno.

En el caso de del hoy no circula para los autos particulares, independientemente del holograma, quedaran sin circulare dependiendo el último dígito de su matricula.

La medida entra en vigor a partir del día 23 de abril de 2020. Cabe mencionar que este Hoy no circula también aplica a taxis, transportistas y automóviles que trasladen a personas.

Hasta el día de ayer se suman 2,710 casos de Covid-19, 190 defunciones en la CDMX. Hasta el momento han existido 590 personas entubadas. De acuerdo con la funcionaria, estamos en la época de mayor riesgo de contagios.