PlayStation 5 tendría retrocompatibilidad completa

Podrías jugar todos tus juegos de PlayStation 1, 2, 3 y 4 en tu nueva consola si este rumor es cierto.

PlayStation 5 tendría retrocompatibilidad completa

A menos de un año de que el nuevo PlayStation 5 salga por fin a la venta, los rumores sobre la retrocompatibilidad continúan. No hay un fan de PlayStation que no quiera tener la oportunidad de jugar sus viejos títulos en este nuevo hardware. Con solo imaginar meter ese viejo disco empolvado de Final Fantasy VII en un PS5 y jugar como si no hubieran pasado varias décadas basta para venderle la consola a muchos. Y este nuevo rumor señala que esto podría ser una realidad.

Según un rumor proveniente de HipHop Gamer, Sony estaría trabajando duro para lograr la retrocompatibilidad en su PlayStation 5. Y según el youtuber, Sony piensa lograrlo usando un motor de juego que pueda reproducir todos los juegos de PlayStation de manera nativa en el PS5. Sin embargo quedarían descartadas las consolas portátiles.

Según Comicbook, HipHop Gamer, quien ha hecho correr este rumor en internet, es una fuente confiable de información, aunque aún así deberíamos tomarla con cuidado, ya que se trata de una fuente no oficial.

La retrocompatibilidad sería un gran componente del PlayStation 5 que podría arrasar el mercado, pues no solo interesaría a los gamers más jóvenes, sino también a los de la vieja escuela. Y siendo honestos, simplemente sería increíble que una máquina así pudiera correr todos los juegos de PlayStation.

PlayStation 5 llegará en navidad de 2020, aunque todavía falta por confirmar la fecha exacta.