Plataformas de streaming tendrán que ofrecer 30% de contenido nacional

Después de aprobarse, las plataformas de streaming como Netflix deberán incrementar el catálogo de producciones mexicanas.

Plataformas de streaming tendrán que ofrecer 30% de contenido nacional

A partir de abril, plataformas como Claro Video, Blim, HBO, Disney+ y Netflix, entre otras, deberán contar con 30% de contenido nacional, gracias a que el 18 de marzo se aprobó una iniciativa presentada a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos por el senador Ricardo Monreal (MORENA).

De avalarse la reforma, las plataformas antes mencionadas, luego de obtener la autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, cuentan con cuatro meses, a partir de la entrada en vigor de la ley, para instalar el 20 por ciento del contenido nacional.

El 30 por ciento de este deberá estar disponible en un año.

En el caso de Netflix, la plataforma ya trabaja con casas productoras mexicanas, así lo confirmó en febrero pasado, siendo que uno de sus primeros trabajos fue la película “Como caído del cielo” que protagoniza Omar Chaparro y en la cual le da vida a Pedro Infante.

Actualmente, de entre los más de 4 mil títulos disponibles en el catálogo de Netflix Latinoamérica, no más de 100 títulos son de procedencia mexicana.