Pelean por los derechos de los YouTubers en Alemania

Jörg Sprave construye sofisticadas ballestas y tirachinas… mientras defiende los derechos de los YouTubers contra los gigantes digitales.

Pelean por los derechos de los YouTubers en Alemania

Querido Youtuber , como sabes YouTube lleva ya algún tiempo cambiando las normas de su plataforma y, lo peor de todo, es que le da igual lo que piensen los youtubers e incluso las autoridades de los países donde opera. Todo ello, porque su gestión consiste en un «ordeno y mando».

¿Resultado? Canales que ganan 6.000 euros al mes que, de repente, bajan sistemáticamente sus ingresos a menos de 4.000 euros. Y todo … porque los de Mountain View han decidido que ya no pagan por la publicidad o los viewers; sino por un criterio completamente propio. ¿Es justo?

¿Qué contenido decide YouTube que es bueno o malo? ¿Por qué no pagar a todos con las mimas reglas? ¿Ante quién se pueden protestar los creadores de contenido cuando cometen algún atropello? Para responder a esas preguntas, muchos youtubers alemanes se han puesto en marcha para formar su propio sindicato y tener una única voz que les represente frente a YouTube.

Una de las principales cabezas de esa iniciativa es la de Jörg Sprave, que tiene un canal donde prueba rifles de madera, arcos, tirachinas y cosas parecidas y que es uno de los que han recortado sus beneficios… Es el que más fuerza está haciendo y el que quiere, cuanto antes, que todos los youtubers de Alemania estén sindicados para enfrentarse al gigante norteamericano. ¿Lo conseguirán?

TEMAS