Netflix lanza una tarifa más barata para dispositivos móviles
¿Contratarías Netflix sólo para verla en el smartphone?
Hoy día, con tanta tecnología y oferta, el usuario tiene mucho donde elegir, no se le impone lo que ve como la TV tradicional, sino que elige y tiene amplia libertad para usarlo como quiera. Y esto es lo que ha hecho Netflix con su nuevo plan: fijarse en los hábitos de su comunidad.
Hace unos días, en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, Reed Hastings, CEO de la corporación, anunciaba que Netflix está estudiando bajar las cuotas en algunos países. El directivo explicaba que la bajada de precios estaría especialmente dirigida a algunos países asiáticos y africanos, entre ellos la India.
Tras el anuncio de Hastings, los experimentos de las nuevas tarifas de Netflix no han tardado en salir a la luz. Los primeros informes provienen de Malasia, donde la plataforma ha lanzado sin avisar un nuevo plan exclusivo para dispositivos móviles que viene a costar unos 80 pesos mexicanos al cambio actual.
El plan Móvil limita el consumo de series y películas Netflix al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS. Aunque no sabemos si la función Mirroring, que permite compartir el contenido visto hacia una pantalla de TV, formará parte de este plan o no vendrá incluida. Con este son ya 5 los planes de suscripción con los que Netflix cuenta para sus usuarios, ya que el pasado verano fue cuando vimos el plan Ultra que incluye el HDR.
No sabemos aún cuándo saldrá el plan Móvil en Latinoamérica, pero la duda es ¿contratarías Netflix sólo para verla en el smartphone?