Netflix convertirá en serie la historia de Spotify

Los dos gigantes del ‘streaming’ coinciden en la adaptación del libro ‘Spotify Untold’.

Netflix convertirá en serie la historia de Spotify

Una tendencia temática que ha sido cada vez más recurrente en los contenidos fílmicos, televisivos y a través de plataformas de streaming son las llamadas biopics, que se caracterizan por describir la vida de personas que tuvieron existencias célebres, ejemplares o destacadas.

Netflix se ha adentrado a esta tendencia y como ejemplo podemos mencionar la serie The Crown – que versa sobre la historia de la reina Isabel II del Reino Unido-, El Chapo -que describe la vida del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera- o Colosio -que cuenta la vida del extinto político mexicano Luis Donaldo Colosio Murrieta-.

De nueva cuenta, Netflix prepara una biopic, que en esta ocasión se centrará en las personas y equipos de trabajo que desarrollaron la aplicación de consumo de música y podcast y contenidos de audio en general, que actualmente se ha colocado como uno de los líderes de su sector a nivel global.

Netflix ha anunciado que el realizador noruego Per-Olav Sørensen dirigirá la serie, el director ha trabajado con anterioridad en producciones como Quicksand -2019-, Nobel -2016 y La Batalla del Agua Pesada -2015-.

Por su parte, la casa productora encargada del proyecto es Yellow Bird UK, compañía de generación de contenidos que se ha especializado en adaptar libros en sus versiones cinematográficas. Berna Levin estará a cargo de la producción ejecutiva, y Luke Franklin.

Esta no es la primera vez

No se trataría de la primera producción alusiva a algún proyecto de emprendimiento web o tecnológico que derivó en una gran empresa. En 2010 The Social Network relató la vida de Mark Zuckerberg y cómo inició el emporio que después significó Facebook. Por su parte, la vida del extinto líder de Apple Steve Jobs, ha sido relatada a través de distintas producciones cinematográficas.

Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC, Spotify habría obtenido ingresos por 241 millones de euros durante 2019. A su vez, Netflix se consolidado como un generador y presentador de contenidos audiovisuales por excelencia en México y otras regiones.