Netflix cancela Daredevil, pero Marvel promete “más aventuras”

La primera serie del gigante streaming basada en cómics de Marvel no tendrá una cuarta entrega.

Netflix cancela Daredevil, pero Marvel promete “más aventuras”

Un mes después de estrenar su tercera temporada, Netflix se despide de Daredevil. La primera serie del gigante streaming basada en cómics de Marvel no tendrá una cuarta entrega, a pesar de contar con el favor tanto de la crítica como del público. La noticia llega pocas semanas después de la cancelación de Iron Fist y Luke Cage, ambas tras dos temporadas y las tres series de Marvel.

La serie protagonizada por Charlie Cox fue la primera producción de Marvel en Netflix tras el acuerdo entre las dos compañías. Después de tres temporadas, la plataforma agradece la acogida de la serie: “Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada y, aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este asunto en lo más alto”.

Según informa Deadline, a diferencia de sus colegas, Daredevil podría continuar en otro servicio. “Aunque la serie de Netflix haya finalizado, las tres temporadas existentes continuarán en el servicio los próximos años y el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel”, afirmó la compañía en un comunicado.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lo más probable es que su próximo destino sea la futura plataforma de streaming de Disney, propietaria de Marvel. El anuncio de la creación de este servicio, bautizado como Disney+, marcó, de hecho, el final del acuerdo de distribución entre Disney y Netflix y es la principal razón detrás de la cancelación de las mencionadas series de superhéroes, además de supuestas diferencias creativas.

Daredevil es uno de los personajes más admirados del universo Marvel. Ya desde 1975 se planeó una adaptación para la televisión que no llegó a ver la luz y, en 2003, 20th Century Fox lanzó una película sobre él con Ben Affleck como protagonista.

Asimismo, ha servido de inspiración para series de animación o videojuegos, alcanzando la categoría de icono. No hay que olvidar que Matt Murdock fue creado por el recientemente fallecido Stan Lee y por el dibujante Bill Everett.

HABLAMOS DE: