Milton Glaser el gran maestro del diseño y creador del logo “I Love NY” muere a los 91 años

Milton Glaser un gran diseñador, creador de icónico logo de “I Love New York” muere a los 91 años de edad, justo el día de su cumpleaños.

Milton Glaser el gran maestro del diseño y creador del  logo “I Love NY” muere a los 91 años

El artista originario de estados unidos falleció en el día de su cumpleaños número 91.

Su fama nació de su trabajo como ilustrador y diseñador de discos y libros.

Y fue el creador del famoso logo que ayudó a rescatar la imagen decadente de Nueva York.

Si justamente el logo que se inmortalizo por ser el primero en ocupar como emoji un corazón. Milton quien le dió una nueva vida a su ciudad natal murió el 26 de junio a los 91 años a causa de un derrame cerebral según informó su esposa Shirley al diario The New York Times.

Los 60’s vibraron en sus carteles, logos, anuncios y portadas de libros, a partir de colores vivos y formas complejas. Junto con Clay Felker, fundó la revista New York a finales de esta década.

“En nuestra oficina, por supuesto, él será siempre uno del pequeño grupo de hombres y mujeres que, a final de los 60, sacó a New York de la morgue de los diarios y la convirtió en una gran revista estadounidense”, afirmó la publicación en su obituario de Glaser.

Nació el 26 de junio de 1929 en el Bronx en el núcleo de una familia judía húngara, Glaser era conocido por su estilo retro y muy alegre, contribuyó a modelar la identidad visual de la cultura pop en Estados Unidos en los años 1960 y 1970. Realizo sus estudios en la escuela de arte Cooper Union de Nueva York y en Italia.

“Hay tres respuestas posibles a una pieza de diseño: sí, no y wow. Wow es el objetivo”, era una de sus frases que más lo caracterizaba.

“El acto de crear a menudo consiste en destruir los cánones de belleza”, otra de sus frases más populares.

“La certeza cierra la mente. Para crear algo debes tener dudas”, otra de las más importantes.

En 2004 recibió un premio a su carrera y cinco años después, en 2009, recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente Barack Obama. Milton fue el primer diseñador gráfico en recibir ese galardón.

“Lo que Milton Glaser dio a Nueva York permanecerá por mucho tiempo luego de su desaparición. I Love New York era un logo perfecto para su época y lo sigue siendo hoy. Perdimos un diseñador brillante y un gran neoyorquino”, comentó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El mundo perdió a un gran artista y visionario del diseño, que en paz descanse Milton Glaser.