Mark-Paul Gosselaar confirma su regreso a ‘Salvados por la campana’

Zack Morris regresará al reboot de la serie de los noventa convertido en el gobernador de California.

Mark-Paul Gosselaar confirma su regreso a ‘Salvados por la campana’

Próximamente, la exitosa serie de los noventa, Salvados por la campana, volverá una vez más a la televisión. Este programa, que seguía las aventuras de un grupo de adolescentes que estudiaban en la preparatoria Bayside, en Palisades, California, estuvo al aire durante cuatro años. Adicionalmente, tuvo una serie spin-off y dos películas para televisión. Ahora, con el retorno del programa, también Mark-Paul Gosselaar volverá a su icónico papel de Zack Morris. 

De acuerdo al reporte de Deadline, el actor se convertirá en el productor del reboot de Salvados por la campana y aparecerá en al menos tres episodios. Igualmente, Mario Lopez y Elizabeth Berkley se sumarán al nuevo reparto como a A.C Slatter y Jessie Spano, respectivamente. Por otro lado, no se sabe si otros miembros del elenco original como Dustin Diamond, Tiffani Thiessen y Lark Voorhies también serán parte del proyecto.

La historia de Salvados por la campana terminó con la película Boda en las Vegas, donde Zack y Kelly finalmente se casan. Por su parte, Slater deja su romance con Jessie, personaje al que estuvo unido durante gran parte de la serie, y se queda con una chica llamada Carla. Cabe mencionar que esta película contó con la paticipación de todo el elenco. De esta forma, Screech fungió como el padrino de Zack, mientras que Jessie y Lisa fueron las madrinas de Kelly.

Por otro lado, el reboot de la serie de los ochentas se retomará varios años después del cierre del programa. De acuerdo a E! News, en la nueva historia, Zack es el gobernador de California, y se mete en una serie de escándalos por cerrar demasiadas escuelas de pocos recursos. Para enmendar su error, decide enviar a los estudiantes que se quedaron sin educación a algunas de las mejores escuelas del Estado. Entre ellas se encuentra, por supuesto, la preparatoria Bayside.

De esta manera, entre los nuevos miembros del reparto se incluye John Michael Higgins, quien dará vida al nuevo director de Bayside. Por su parte, Josie Totah interpretará a una porrista de las más populares de la preparatoria. En contraste, no se sabe si el personaje de Mario Lopez seguirá con Carla o romperá su relación para retomar su romance con Jossie.

El regreso de Salvados por la campana se estrenará por medio de Peacock, la plataforma de streaming de NBC y Universal que tendrá su lanzamiento oficial el próximo abril.