Los multados por fotocívicas cumplen trabajo comunitario en el Metro

Si recibiste una fotocívica por circular a exceso de velocidad o estacionarte en doble fila, ahora podrás hacer trabajo comunitario en el Metro.

Los multados por fotocívicas cumplen trabajo comunitario en el Metro

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) informó que desde esta semana, los primeros 20 ciudadanos que fueron amonestados con trabajo comunitario, lo realizaron y concluyeron en la estación Hidalgo, de las Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se incorporó al Programa Fotocívicas.

“Desde el pasado 13 de diciembre el STC se sumó a dicho programa. Las y los ciudadanos pagaron sus ‘horas de trabajo comunitario’, establecidas en la Ley de Cultura Cívica, en la estación Hidalgo de la Línea 3″, destacó.

A través de un comunicado, la Semovi detalló que la labor de los automovilistas consistió en apoyar al personal del STC en tareas de separación de usuarios en el área exclusiva para mujeres, menores auxiliar en andenes para permitir el libre cierre de puertas de los trenes que llegan a la estación y proporcionar servicios de orientación e información a los usuarios.

Cabe recordar que la aplicación de las fotocívicas inició el pasado 22 de abril, en reemplazo de las fotomultas. De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor el 8 de junio de este año, las sanciones pueden cubrirse con horas de trabajo comunitario o cursos en línea sobre educación vial.