Los audífonos inalámbricos que prometen “carga infinita”

Los audífonos de la marca JBL cuentan con la tecnolgía Exger Powerofyle, gracias a ella pueden cargarse con la luz solar.

Los audífonos inalámbricos que prometen “carga infinita”

¿Te imaginas escuchar durante horas y horas tu música favorita con unos auriculares inalámbricos con la más alta calidad de sonido, sin la necesidad de dejar de usarlos para recargarlos? Pues esto ya es una realidad, o al menos es lo que promete JBL, una compañía multinacional de audio y electrónica con sede en Connecticut, Estados Unidos.

Denominados como Reflect Eternal, JBL presentó estos audífonos inalámbricos capaces de captar la luz solar o artificial y convertirla en energía que recargue el dispositivo, a través de un panel solar integrado en la diadema con tecnología Powerfoyle, creada por Exeger, una empresa sueca especializada en el desarrollo de soluciones de producción de energía sustentable.

Es así como estos innovadores auriculares podrán cargar su batería mientras se está al aire libre, ya sea corriendo en el parque, de camino al colegio u oficina, e incluso, viajando en metro o estando en una sala de espera, siempre y cuando exista una fuente lumínica suficiente, como lo son las lámparas. Una tecnología que proporcionaría un funcionamiento prácticamente “sin límite”, según las estimaciones de la compañía.

 

JBL afirmó que por cada 90 minutos de carga bajo el sol se conseguirán 65 horas de autonomía de reproducción de música; aunque si el día es nublado o estás dentro de un inmueble la carga no será de menor velocidad.

De igual forma, como respaldo tendrán una carga USB Speed Charge, con la que por cada 15 minutos se obtienen dos horas de reproducción.

Entre otros aspectos técnicos, están el rango dinámico de 20 Hz a 20,000 Hz, e impedancia de 32 Ohms. Además de características que ya ofrecen otros productos, como tecnología Bluetooth 5.0, soporte tanto para Google Assistant como para Alexa de Amazon, así como micrófonos externos para cuando se quiera escuchar lo que sucede a alrededor sin tener que quitárselos.

TEMAS