Los 10 mejores gadgets de la década, según Time

En los últimos 10 años, se han lanzado miles de productos, pero hay algunos que su impacto en esta década sin lugar a dudas dejará huella y un antecedente del antes y después.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time

La década se está acabando. Los 2010s pronto serán cosa del pasado y por eso es oportuno voltear a ver los gadgets que nos dejaron estos 10 últimos años.

En ese sentido, la revista TIME elaboró un listado con los 10 mejores gadgets de la década, y vale la pena ver el criterio arrojado, pues sin duda se trata de dispositivos que llegaron para revolucionar tecnológicamente nuestras vidas.

Apple iPad (2010)

Este gadget constituyó un salto cultural para el cómputo personal, gracias al abandono de las teclas físicas y a su display touch, algo que solo existía en las obras de ciencia ficción.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time

Tesla Model S (2012)

Este increíble automóvil trazó la trayectoria de la industria y obligó a la competencia a explorar las posibilidades de la energía eléctrica.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 2

Raspberry Pi (2012)

Esta es una computadora en una pequeña tarjeta diseñada para enseñar ciencias computacionales a un nivel básico, pero derivó en un sinfín de posibilidades que van desde robótica hasta automatización de los hogares.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 3

Google Chromecast (2013)

Este dispositivo constituyó ese puente que necesitaba la gente que quería disparar los contenidos de su teléfono o computadora a la TV, sin necesidad de invertir en una costosa smart TV.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 4

DJI Phantom (2013)

Sin duda es el dron que más se popularizó en YouTube, gracias al esmero de la compañía en hacer del piloteo de drones algo sencillo.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 5

Amazon Echo (2014)

Es el altavoz inteligente que volvió cotidiano hablar con un asistente de voz, en una época en la que hablar con uno mismo todavía es visto como algo absurdo.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 6

Apple Watch (2015)

Si bien muchos lo han intentado, nadie ha podido igualar el rendimiento del Apple Watch, que establece el estándar de lo que podría hacer un reloj inteligente.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 7

Apple AirPods (2016)

A pesar de las críticas, se convirtieron en un ícono cultural. La tecnología de punta que presumen, así como su software siempre en evolución, los vuelven obligados para los melómanos empedernidos.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 8

Nintendo Switch (2017)

La introducción de esta consola híbrida, que puede jugar de forma portátil o conectada a su televisor, podría ser la contribución más importante de la compañía a los video juegos hasta ahora.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 9

Xbox Adaptive Controller (2018)

Este es el control con el que Microsoft atendió a un sector que por excelencia siempre ha sido olvidado por la industria del videojuego: el de los usuarios con movilidad limitada.

Los 10 mejores gadgets de la década, según Time 10

TEMAS