Lanzan prueba piloto para monitorear autobuses desde una app

¿Te imaginas monitorear en tu celular la hora en que llegarán los autobuses a tu parada?

Lanzan prueba piloto para monitorear autobuses desde una app

¿Te imaginas monitorear en tu celular la hora en que llegarán los autobuses a tu parada?, ¿te ayudaría esta información a planear mejor tus viajes? 

El Laboratorio para la Ciudad y el Sistema de Movilidad 1 (M1) en colaboración con Datank, presentan el experimento “Optimización del flujo de camiones del M1”.

Del 21 al 28 de noviembre se llevará a cabo una prueba piloto en la ruta M. Balderas – C.C. Santa Fe, y por primera vez los usuarios podrán ver en tiempo real dónde se encuentra su autobús. La app se podrá descargar desde AQUÍ.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El objetivo es aprovechar el uso de datos de geoposicionamiento de los autobuses para optimizar las frecuencias de salida y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios a través de dos aplicaciones móviles: M1 Controladores y M1 Usuarios (disponibles por ahora para Android 6 o superior).

Con M1 Usuarios, los usuarios pueden ver qué tipo de autobús se aproxima a su estación y en cuánto tiempo. Además, pueden ver un mapa con la ubicación de las unidades en tiempo real y las estaciones de la ruta.

Con M1 Controladores, el controlador puede ver el mapa de la ruta que gestiona con las unidades moviéndose en tiempo real, recibir recomendaciones sobre la hora óptima para despachar una unidad, registrar el momento en que una unidad iniciará su recorrido, y consultar una bitácora de viajes.

 

TEMAS