La tecnología que permitirá cargar tu celular en 5 minutos

La empresa israelí StoreDot ha desarrollado una tecnología que permite recargar los celulares 20 veces más rápido que en la actualidad.

La tecnología que permitirá cargar tu celular en 5 minutos

Te imaginas unas baterías capaces de cargar al 100% en cinco minutos, 20 veces más rápido que en la actualidad.

La empresa israelí StoreDot pretende revolucionar el mercado de las baterías en 2020, comenzado por los celulares. Sin embargo, la propuesta podría aportar soluciones en el mercado de computadores personales e incluso en la industria automotriz.

La tecnología se basa en la combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos. Si bien continúa usando litio, reemplaza el grafito por una mezcla de metaloides. Esta apuesta permite el almacenamiento de energía de forma más eficiente y segura.

Esto fue posible después de haber conseguido financiamiento por $130 millones de dólares, (más de $2,000 mil millones de pesos), con el respaldo de BP, una de las mayores petroleras a nivel global.

StoreDot planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en cinco minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.

TEMAS