La Secretaria de Economía quitará las computadoras a sus empleados para revendérlas

La dependencia de gobierno anunció que pondrá a la venta más de la mitad de los equipo de cómputo que sus empleados utilizan.

La Secretaria de Economía quitará las computadoras a sus empleados para revendérlas

La Secretaría de Economía se estaba preparando para el plan de austeridad republicana.

Retirando a sus empleados más de la mitad de sus equipos de cómputo para después por adquirirlos a un “precio preferencial”, para seguir trabajando.

La “Iniciativa para comprar equipos de cómputo para el personal de la Secretaría” el cual inició el 1 de julio, tenía como plan retirar tres de cada cuatro computadoras de esta dependencia para después ponerlas en venta por medio de un proveedor llamado “Mainbit”.

El cual se encargaría de seleccionar los equipos que serían dados de baja y que vendería directamente a los mismos empleados sin la intervención de la SE.

Según esto se había explicado en un documento de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

“A través de la DGTI se podrá contar con el software básico de trabajo (Office) siempre y cuando se mantenga la relación laboral del usuario con la Secretaría”, comentaron.

Esta dependencia de gobierno no explicó cómo continuarían operando sus empleados sin estas computadoras.

El diario Reforma adelantó a través de varias entrevistas con el personal de la Secretaría, que continuarían trabajando con el mismo equipo que Mainbit les venderán.

“A mí me ofrecieron mi computadora en venta, pero nunca me dijo mi jefe que para trabajar ahí”, comento un empleado de esta dependencia.

Las computadoras son marca Lenovo las cuales contienen un procesador AMD A8, y el costo por estas era de 2 mil 812 pesos, y las laptops con un procesador Intel Core i5, tienen un valor de 4 mil 500 pesos. Cabe mencionar que ninguna incluira algún tipo de garantía.

En el oficio número 7002020004722/71301562020 emitido el 3 de julio, la DGTI notificaba a los subsecretarios, titulares de unidad, directores generales y coordinadores administrativos, la dependencia explicó que continuará proporcionando el equipo de cómputo necesario a sus servidores públicos.

Pero lo que todos sabemos en que una cosa es lo que esta en el documento y otra lo que ellos dicen.