La preventa del Xbox Series X comenzó hoy y se agotó en pocos minutos
Después de tanto esperar, la preventa de la Xbox Series X comenzó el día de hoy y solo duró la extraordinaria cantidad de cinco minutos, tirando sitios enteros como Amazon o BestBuy.
Como se anunció desde hace semanas, el día de hoy, 22 de septiembre comenzó la preventa del Xbox Series X y Xbox Series S en varias partes del mundo. Como ha resultado evidente, la emoción por el hardware de siguiente generación de Microsoft es alta y por esto no sorprende que el Xbox Series X haya sido un éxito en preventa.
Lo que pasa es que usuarios de Estados Unidos han reportado que el Xbox Series X se agotó en varias tiendas en cuestión de minutos. Algunos de los comercios que más han tenido más interés por la consola han sido Amazon, Sams’ Club y Target, puesto que ahí la consola ya no está disponible.
Por otro lado, el alto tráfico generado por el interés por esta consola también ha provocado que tiendas tengan que tomar medidas para evitar problemas. Por ejemplo, GameStop, la importante cadena de venta de videojuegos creó una “fila virtual” en la que le piden a la gente que no actualice la página. Esto para evitar generar mucho tráfico en sus servidores. Cabe resaltar que la consola también está agotada en esta tienda.
LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta las especificaciones de la Xbox Series X
La situación también se ha extendido hasta Australia. Según reporta Press Start, la preventa de Xbox Series X apareció en Amazon Australia, pero se agotó en cuestión de minutos, demostrando el interés que existe por esta plataforma.
Cabe mencionar que parece que el Xbox Series X está viviendo una situación similar a la preventa del PlayStation 5. A lo que nos referimos es que poco a poco las tiendas han ido abriendo más preventas, después de reportar unidades agotadas.
Si bien por el momento se desconoce cuántas personas han logrado apartar un Xbox Series X, lo que resulta evidente es que el hardware de siguiente generación está siendo un éxito. Una buena noticia para toda la industria de videojuegos.