La Comisión Europea insiste en un puerto universal para móvil

Los legisladores europeos quieren obligar a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga.

La Comisión Europea insiste en un puerto universal para móvil

Con el objetivo de reducir el desperdicio y aumentar la comodidad, los legisladores europeos debatirán si todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles deben tener un puerto de carga estandarizado como USB-C.

Al menos algunos miembros del Parlamento Europeo desean “medidas vinculantes” que garanticen que un tipo de cargador sea compatible con todos los dispositivos portátiles, ya que el enfoque anterior de la Comisión Europea de simplemente “alentar” a las compañías tecnológicas a desarrollar una solución estandarizada “no cumplió objetivos de los colegisladores”, según una sesión informativa en el sitio web del Parlamento Europeo.

Un cargador común debería adaptarse a todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos portátiles, insistirán los eurodiputados.

Los puertos de carga propuestos para dispositivos portátiles incluyen Micro-USB, USB-C y el conector Lightning.

El año pasado, Apple señaló que las regulaciones que obligarían a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga “congelarían la innovación”, serían “perjudiciales para el medio ambiente” y serían “innecesariamente perjudiciales para los clientes”.