Implementan ciclovías para evitar aglomeraciones en la “Nueva Normalidad”

Autoridades de la CDMX señalan que la emergencia sanitaria que se vive debe empujar a impulsar otras formas de transporte y la bicicleta es una de ellas.

Implementan ciclovías para evitar aglomeraciones en la “Nueva Normalidad”

Las ciclovías en la Ciudad de México se están ampliando por la contingencia, esto con el motivo de hacer frente a los contagios en el transporte público y conectar a las personas con sus hogares y el trabajo.

Se trata de 54 kilómetros de un carril confinado que correrá de manera contigua a la Línea 1 y 2 del Metrobús, a fin de desahogar este sistema y ofrecer alternativas de movilidad segura a los usuarios, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

El primer tramo de 12 kilómetros va en ambos sentidos sobre la Avenida Insurgentes, de Álvaro Obregón a Río Churubusco, y ya se encuentra en operación desde el pasado 1 de junio.

Implementan ciclovías para evitar aglomeraciones en la "Nueva Normalidad"

 

Por su parte, Ecobici tendrá estaciones especiales ubicadas en estos tramos emergentes, además de contar con una membresía especial gratuita, sin embargo, los inconvenientes son que las bicicletas solo podrán ser tomadas y devueltas en los corrales que se adaptaron a este tramo emergente de avenida Insurgentes.

En esta ciclovías emergentes habrá señalamientos y apoyo de personal de tránsito, así como radares de la SEMOVI.

De acuerdo con el secretario, estas dos ciclopistas funcionarán mientras dure la emergencia sanitaria y el periodo de nueva normalidad y se analizará el desempeño de uso para poder decidir si se quedan de manera permanente.