Google Chrome agrega una nueva funcionalidad para terminar con el uso excesivo de las notificaciones web

Google lanzará función para bloquear notificaciones de sitios web y mejorar la experiencia en internet

Google Chrome agrega una nueva funcionalidad para terminar con el uso excesivo de las notificaciones web

Si eres un usuario de la release Beta de Google Chrome , podrás revisar que han incorporado una novedad bastante útil: el bloqueo de notificaciones abusivas.

Todos hemos sufrido la tortura de las constantes solicitudes de permisos para mostrar notificaciones, en multitud de páginas web.

Y esto por no mencionar los casos en los que aceptamos conceder este permiso y las webs se aprovechan para empezar a bombardearnos con muchas notificaciones.

Las notificaciones son un herramienta muy útil para permanecer informados de las novedades de algunos sitios, pero en realidad se ha ido convirtiendo en una herramienta excesiva de notificaciones que afecta nuestra experiencia de navegación.

Pero los usuarios de Chrome se han quejado con Google sobre esta función de las notificaciones. Y en palabras de PJ McLachlan, Gerente de Producto de plataforma web para Chrome:

“El problema son las solicitudes diseñadas para engañar o forzar a los usuarios para que permitan las notificaciones. Un ejemplo de esto son los sitios web que requieren que los usuarios las acepten antes de poder obtener acceso al contenido de la web, o los que muestran previamente solicitudes previas engañosas”.

“En cuanto a las notificaciones en sí, los problemas a los que nos enfrentamos incluyen avisos falsos que se asemejan a mensajes de chat o a cuadros de diálogo del sistema; también los ataques de phishing, o las notificaciones que enlazan a software malicioso”.

Según explica Google, “las notificaciones abusivas son una de las principales protagonistas de las quejas de usuarios que recibimos sobre Chrome”, pero “un alto porcentaje de las notificaciones (y de las solicitudes de permisos) provienen de un número reducido de de sitios abusivos”. Por ello, se han propuesto limitar estos comportamientos.

HABLAMOS DE: