Estuvo a punto de ser violada, pero su Apple Watch la salvó
Si no hubiera enviado ese mensaje, la situación se habría vuelto terrible.
Estamos viviendo tiempos difíciles, no importa en qué parte del mundo nos encontremos. Los robos, agresiones sexuales y violencia han aumentado considerablemente durante los últimos años, así que muchos han optado por tomar medidas preventivas. La mayor parte del tiempo crees que con esto es suficiente para mantenerte a salvo, pero no siempre es así. De hecho, a veces en lo que menos pensamos, nos salva como si de un golpe de suerte se tratara.
Hace unos meses, Sofía (nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima) originaria de Estados Unidos estaba tranquilamente en su departamento. Había llegado tarde del trabajo, por lo que no alcanzó a llegar a su cama y se quedó acostada dormida en el sofá de la sala. De pronto, se despertó sintiendo angustia, rápidamente vio cómo una sombra se movía dentro de su hogar. Buscó su iPhone en el mueble de al lado, pero ya no estaba. Sofía entró en pánico.
Entonces, la mujer recordó que traía puesto su Apple Watch, así que no dudó en usarlo. Desde el reloj logró enviar un mensaje a su novio pidiéndole que llamara a la policía porque había visto a alguien husmeando dentro del departamento. Ella volvió a acomodarse y fingió estar dormida mientras el agresor seguía cerca de donde estaba.
En poco tiempo, tocaron la puerta del lugar, así que el intruso corrió a la cocina, cuando volvieron a tocar, Sofía fingió despertar e ir a abrir. Era la policía, que no tardó en encontrar al agresor dentro de la alacena en donde se guarda la despensa. El hombre fue arrestado y con él se encontró una mochila en donde guardaba una mordaza, varias sogas para amarrar, condones y lubricante. Pretendía violar a su víctima.
Después de una investigación, se supo que no era la primera vez que el sujeto entraba al departamento, de hecho al menos lo había hecho una decena de veces. Por fortuna, en esos momentos Sofía jamás había estado. En cuanto al Apple Watch que le salvó la vida a la chica no se sabe mucho. Pero se piensa que pudiera tratarse del modelo equipado con conexión LTE. Así que después de esto, seas hombre o mujer, seguro considerarás comprar un Apple Watch. Uno nunca sabe cuando pueda estar en peligro y sin su smartphone cerca.