El servicio de streaming gratuito de Plex ya está disponible en México

Plex lanzó su servicio de series y películas gratuito en más de 200 países.

El servicio de streaming gratuito de Plex ya está disponible en México

Plex es una de las mejores alternativas para reproducir cualquier contenido multimedia, el único problema es que ese contenido lo tenían que subir los usuarios de forma manual para que esa computadora funcione como servidor. La compañía acaba de cambiar totalmente su estrategia y ahora apuesta por ofrecer contenido de streaming, pero gratis.

El servicio de Plex ahora llega a 220 países de manera gratuita y promete contenido de productoras como MGM, Warner Bros o Lionsgate que llegará primero a Estados Unidos, pero se espera que vaya apareciendo en diferentes regiones del mundo.

La primera sorpresa para los usuarios es que tiene muy poco contenido en México de inicio y honestamente no conocemos la mayoría de los títulos existentes.

En el caso que alguien encuentre un contenido que le pueda interesar, no tendrá ningún problema para reproducirlo, el problema es que todo viene en su idioma original, no existen audios ni subtítulos alternativos, la empresa promete que en las próximas semanas comenzarán a añadir esas opciones.

 

Plex cuenta con 20 millones de usuarios en su servicio actual y con ese movimiento quieren aumentar la cifra. Respecto a la publicidad mencionan que aparecerá siempre al inicio, al final y en intermedios, aunque aclaran que encontraremos entre un 50% y 60% menos anuncios que en televisión.

Plex se encuentra disponible en iOS, Android, Windows, Linux, macOS, PlayStation, Xbox y con soporte para Chromecast, además de algunas SmartTV. Por el momento nuestra experiencia es agridulce y solamente el contenido será el que marcará si se convierte en alguna alternativa con tantas opciones de streaming.

TEMAS