El final secreto de Black Mirror: Bandersnatch (Spoiler Alert)
De forma oficial no se sabe cuántas alternativas hay para “concluir” la historia, así que todo está a la suerte de los usuarios.
En el título ya lo advertimos, pero como sabemos que el mundo está lleno de gente a la cual le gusta la adrenalina, lo vamos a repetir: esta nota está llena de spoilers. Si no viste/jugaste con el último gran acierto de Netflix, Black Mirror: Bandersnarch, probablemente tu experiencia no será igual de emocionante si continúas leyendo.
En fin, a lo que vamos. Para nadie es un secreto que Netflix consiguió un 10/10 al darle luz verde a este especial interactivo de Black Mirror, donde el espectador es, literalmente, quien tiene el control de la trama a través de las decisiones que toma en nombre de Stefan, el protagonista.
Todas las acciones que el usuario toman llevan a un primer conjunto de finales. En específico, estamos hablando de 5 finales principales, aunque a su vez dentro de estos hay opciones infinitas que hacen cambiar las cartas del juego una y otra vez. Dicho esto, es necesario mencionar que de forma oficial no se sabe cuántas alternativas hay para “concluir” la historia, así que todo está a la suerte de los usuarios.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=agwwYolqZPw&w=560&h=315]
Con respecto al 6to final
Como ya lo mencionamos anteriormente, ninguno de los 5 finales es concluyente. A raíz de ello, múltiples usuarios -que obviamente ya vieron la cinta- dedujeron que no es una locura pensar en la existencia de otro final, el 6to, y aparentemente esto es un hecho.
Aunque no existe una “evidencia” 100%, algunos usuarios se han percatado de ciertos detalles que llaman la atención. Por ejemplo, hay un escena con estilo post-créditos que muestra a Stefan en el mismo autobús donde viajó para ir a Tuckersoft en las primeras escenas de la película. Sin embargo, esta vez lleva consigo una cinta, posiblemente el juego: Bandersnatch.
Al mismo tiempo, se reproducen algunos sonidos (puedes escucharlos haciendo click aquí) que, después, te llevan hasta la página web “oficial” de Tuckersoft (puedes visitarla haciendo click aquí), la empresa ficticia donde el protagonista retó sus habilidades como desarrollador informático.
Todo muy extraño, ¿no creen? Por supuesto por ahora nadie de la producción ha declarado nada al respecto, pero sin lugar a dudas se trata de un par de elementos que debemos tener en consideración al momento de ahora en adelante.
Quizá volviendo a jugar y sabiendo su existencia, la trama y vida de Stefan sean más sencillas de resolver.