Cuties, la nueva serie de Netflix, es acusada de promover la pedofilia
La nueva polémica de Netflix gira en torno a Cuties, una película francesa a la que muchos acusan de incitar a la pedofilia.
Esta mañana, el hashtag “#NetflixPedofilia” se hizo tendencia en Twitter debido a que usuarios se molestaron por la promoción que utilizó Netflix para una de sus películas francesa, acusando a la plataforma de sexualizar a menores y promover la pedofilia.
Varios internautas compartieron imágenes donde muestran la descripción y la fotografía que utilizó la compañía en su plataforma para el filme “Cuties”, cuyo estreno está programado para el próximo 9 de septiembre (no llegará a México por el momento). Allí subrayaron que la plataforma estaba sexualizando con normalidad a las menores de edad.
Si Netflix no retira esta aberración , me daré de baja en esa plataforma, y ojalá sigan muchos más. @NetflixES alguna explicación a esto? Viendo esto normal que digan #NetflixPedofilia . pic.twitter.com/4pENleYvsg
— German (@GDGC240977) August 20, 2020
TAL VEZ TE INTERESE: Acusan a Kellogg’s de apropiación cultural por cereal de pan de muerto
Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, que gira en torno a Amy, una pequeña de 11 años que quiere ser parte de un grupo de baile de chicas. Tal y como se puede leer en la descripción del filme ya disponible en el servicio, la protagonista, “para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.
Son muchos los usuarios de Twitter que han tildado la apuesta de pedófila y han acusando a Netflix de incluir en su catálogo un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a niñas. La imagen promociona también ha sido muy criticada al mostrar a las protagonistas con poca ropa y en posturas de baile “provocadoras”.
Tampoco han faltado llamamientos para boicotear a la plataforma y, de momento, ya hay una petición en Change.org que pide la retirada de esta película del servicio.
No solo mostrais una historia cargada de estereotipos y prejuicios de una niña negra musulmana sino que encima vestís y presentais así en los posters promocionales a NIÑAS DE 11 AÑOS!!!#NetflixPedofilia pic.twitter.com/vEvdNzplfE
— ⟭⟬ Anna ⟬⟭⁷ (@luarna_Hanna7) August 20, 2020
Netflix ante tal acusación, publicó un comunicado en el que expresó: “Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas”.