Conoce un poco de la historia de Netflix

Te contamos cómo nació la plataforma multimedia más popular de los últimos tiempos.

Conoce un poco de la historia de Netflix

Netflix es la plataforma streaming de moda. Sus películas y series de producción propias han llegado a tal nivel de popularidad que las suscripciones se han multiplicado en los últimos tiempos.

Pero la popularidad y éxito de Netflix no llegó de la noche a la mañana, de hecho, en algún momento de su historia estuvo en pláticas para ser comprada por Blockbuster. De hecho, Netflix ni siquiera se llamaba así cuando fue creado, por lo que aquí te vamos a contar la historia detrás del nombre de Netflix.

Fue creada en California (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1997, por Reed Hastings y Marc Randolph. Es de rumorología popular que la idea comenzó cuando Hastings alquiló en la cadena de videoclubs Blockbuster la película Apolo 13, y no hizo la devolución de la cinta hasta varios días después, por lo que tuvo que pagar una penalización de 40 dólares.

Este hecho provocó que Hastings pensara en un sistema de alquiler de películas, a través del comercio electrónico, que no acarrease multas.

 

En un inicio la empresa se llamó Kibble, aunque posteriormente Hasting y Marc Randolph decidieron cambiarle el nombre por Netflix, el cual surgió de la combinación de las palabras Net (que significa red) y Flicks (que es una forma popular de llamarle a las películas en los Estados Unidos). Lo que al final dio como resultado el nombre de Netflix.

Pero Netflix en sus inicios no logró convertirse en una amenaza para Blockbuster, pues en el año 2000 se ofreció a Blockbuster por 50 millones de dólares, sin embargo, esta compañía rechazó la oferta.

Hoy por hoy, Netflix es la líder en plataformas streaming, pero además de la competencia que ya tiene (HBO, Amazon Prime), en los próximos meses van a surgirle nuevos rivales como Disney, Apple y Warner, que amenazan con retirarle la corona.