Conoce la resistencia al agua de tu smartphone

Estás de vacaciones y quieres tomarte fotos en el agua, conoce las especificaciones de resistencia
al agua antes de darte un chapuzón.

Conoce la resistencia al agua de tu smartphone

El período de vacaciones se encuentra ya entre nosotros. Para muchos es el tiempo de ir a la playa y entre los objetos que nos llevamos, nuestro smartphone no puede faltar.

Por eso te presentamos estos tres puntos para que conozcas que tan resistente es tu smartphone ante el agua y así evitar disgustos si tenemos pensado usar el móvil durante nuestras vacaciones en la playa.

1. Los teléfonos de gama alta cuentan con certificación IP67 o IP68 (International Protection por sus siglas en inglés), es decir, son resistentes al agua y al polvo. El primer número indica la resistencia al polvo, el mayor número es el 6. Mientras que para el agua, el más alto  es el 9K  (pueden ser sometidos a chorros de agua a alta presión y temperatura). Así puedes descifrar la resistencia de tu equipo móvil.

2. Los dispositivos actuales sólo cuentan con resistencia 8 contra agua, lo que significa que el celular puede ser sumergido por el tiempo y distancia que especifique el fabricante, y normalmente es entre 1 y 3 metros de profundidad durante 1.5 horas.

3. Al día de hoy ningún teléfono de gama alta puede resistir el agua de mar. Esto se debe al poder de corrosión de la sal ya que contiene iones que atraen a los metales, y esto puede provocar fallas en los componentes electrónicos.