Colombiana gana concurso de Doodle for Google, se inspiró en su madre

Arantza logró transmitir la esencia de lo que todos sentimos y de paso le rindió un homenaje muy conmovedor a su madre.

Colombiana gana concurso de Doodle for Google, se inspiró en su madre

Como ya es costumbre, cada vez que se acerca una fecha especial y hay alguna celebración o conmemoración a lo largo del mundo, el logotipo de Google cambia. Los doodles se han hecho parte importante de la esencia de la empresa y además de resaltar toda su creatividad, la gente se siente identificada y cercana a ella. Desde el primero que surgió en 1998 en honor al Burning Man Festival, hasta el doodle que tanto nos gustó con Pac-Man o el que nos dejaba jugar una partida de tenis por el campeonato de Wimbledon. 

Desde hace un tiempo, cada año Google solicita a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Estados Unidos que usen su creatividad para hacer un doodle que aparecerá en la página de inicio por un día. Siempre se establece una temática específica para que todas las ilustraciones lleven la misma línea. Esta vez ese tema fue “Cuando sea grande, espero…”. La ganadora se llama Arantza Peña Popo, una joven colombiana que viven en Lethonia, Georgia, y que se inspiró en su madre para participar en el concurso.

“Mi madre fue la inspiración principal de este doodle… Ella trabajó duro para salir adelante y le agradezco todos sus sacrificios… Quise mostrar que se los retribuiré en el futuro”, aseguró la joven en una entrevista con Jimmy Fallon.

El doodle de Arantza fue elegido entre más de 200 mil propuestas, lleva por nombre “Una vez que lo recibes, devuélvelo” y muestra la foto de su mamá cuidando de ella cuando era apenas una bebé. Debajo de la imagen está de nuevo la chica, pero ahora mayor y protegiendo a su madre, haciendo referencia al cambio de papeles generacionales. Una historia que conmovió a más de uno.

Por haber ganado, la colombiana recibirá una beca universitaria con valor de 3o mil dólares y su escuela una donación de 50 mil billetes verdes para que se invierta en equipo tecnológico.

Es un excelente ejemplo que empresas como Google, además de enfocarse en mejoras como una versión de Maps en realidad aumentada o más opciones de privacidad, también buscan aportar su granito de arena a la sociedad. Así que además de este tipo de concursos, han estado creando algoritmos para detectar enfermedades renales y donando fuertes cantidades al estudio de diferentes padecimientos. 

TEMAS