Byte, la nueva app de videos del creador de Vine

Don Hoffman, uno de los cofundadores de Vine, anunció en 2018 que estaba trabajando en una nueva red social que ya ha nacido: Byte.

Byte, la nueva app de videos del creador de Vine

Si eras parte de los 200 millones de usuarios que amaban los videos cortos de Vine, amarás la nueva aplicación de su creador Dom Hofmann: Byte.

Esta nueva alternativa, ya disponible para ser descargada en iOS y Android, permite crear contenido con una duración máxima de seis segundos, menor a la que su antecesora tuvo, cuya extensión podía ser de entre siete y 140 segundos.

Byte entra al mercado con la meta de quitarle el trono a TikTok, app que ofrece la posibilidad de subir videos de hasta un minuto, y que a tres años de su llegada ya suma 500 millones de usuarios, de acuerdo con el portal Influencer Marketing Hub.

La nueva app tiene en común con TikTok la forma de mostrar los nuevos videos deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba, pero tiene una gran desventaja: carece de filtros de realidad aumentada.

Este tipo de filtros se han popularizado en los últimos años, gracias a aplicaciones como Snapchat, Instagram y la misma TikTok. Según datos de Instagram, durante el primer año en el que la plataforma permitió la creación pública de filtros, más de 250,000 fueron compartidos en la red social.

Los videos en bucle de Byte podrán ser compartidos a través de Twitter, Instagram y YouTube. De acuerdo con la página web de la nueva plataforma se impulsará la creación original de contenidos publicados por los usuarios, pero señala que esta comunidad se basará en el “mutuo respeto”.

“Los desacuerdos y las críticas están bien. Así como los comentarios constructivos. Pero, por favor, mantengan conversaciones e interacciones civilizadas”, indica la compañía .

Byte, la nueva app de videos del creador de Vine

La aplicación también ofrece la oportunidad de unirse a su programa de creadores. Byte los ayudará a interactuar y recibir comentarios de otros creadores a través de correos, invitaciones a eventos, asuntos relacionados con mercadotecnia y a votar sobre ciertas funciones y problemas que puedan surgir en la plataforma.

Su creador asegura que en un mediano plazo se harán cambios importantes en la forma de comentar, darle like, bloquear, limitar y filtrar los comentarios.

“Estamos muy agradecidos por la recepción positiva hasta ahora y prometo que haremos lo correcto. Gracias por todo y sigue compartiendo lo que estás pensando con nosotros”, escribió Hofmann en Twitter.

 

Hofmann lanzó Vine en 2012 y a los pocos meses la vendió a Twitter por 430 millones de dólares, aunque la red social decidió cerrarla en 2017. Desde ese momento, su creador aseguró que estaba trabajando el sucesor de Vine, el cual inicialmente se llamaría V2, pero finalmente su creador apostó por el nombre Byte.

Según el portal TechCrunch, Byte tendrá un programa para ayudar a sus creadores a que se les pague por su trabajo cuando la aplicación comience a presentar publicidad. Mientras tanto, se les pagará a los creativos a través de los propios fondos de la compañía.

La app está actualmente disponible en más de 40 países, entre ellos México, EU, Canadá, Rusia, parte de Europa, Japón y Hong Kong, pero aún no se encuentra disponible en China.

Ahora el plan de Byte, que según su página de LinkedIn cuenta con 14 empleados, es volverse una de las app más importantes usando las cenizas de Vine y en un mundo en donde los videos de corta duración y en formato de bucle se siguen abriendo paso.