Bandada, el seguro para ciclistas que se paga como membresía de Netflix

Si no lo necesitas puedes dejar de pagarlo y contratarlo de nuevo cuando quieras.

Bandada, el seguro para ciclistas que se paga como membresía de Netflix

Vivir en grandes ciudades es complicado, pero lo es todavía más cuando tu medio de transporte es una bicicleta. La educación vial que se recibe en países de Latinoamérica, por ejemplo, es prácticamente nula. Tampoco existe mucho respeto al peatón y a quien usa algún medio de transporte alternativo. De hecho, hasta hace poco casi nadie se preocupaba con la seguridad y necesidades de quienes andan a dos ruedas. Es por eso que esta buena noticia está haciendo felices a muchos. Ya existe un seguro para ciclistas que te permite pagar como si fuera una membresía de Netflix o Spotify. Su nombre es Bandada.

Bandada es una idea cien por ciento mexicana y empezó como una aplicación móvil que juntaba a grupos de ciclistas para andar más seguros en la Ciudad de México. Ahora, ha lanzado este seguro que busca protegerlos de percances en la calle. La gran diferencia de este seguro y los que la gente suele contratar para sus autos es que este tiene un costo mensual. Es decir, se contrata al mes y se paga como si fuera una membresía. Así que si sabes que dejarás de rodar un tiempo puedes dejar de pagarlo y cuando regreses a la bici lo contratas de nuevo. 

Bandada, el seguro para ciclistas que se paga como membresía de Netflix

Bandada es respaldada por la empresa de seguros IGS y su objetivo desde el principio es que los ciclistas se sientan seguros. Que sepan que alguien los respalda y se animen a rodar. La asistencia es nacional, así que no importa si deciden dar un viaje fuera de la Ciudad de México. Además, es importante aclarar que el seguro es para el ciclista no la bicicleta, así que no importa si es tuya o la rentaste, el servicio siempre protegerá a quien va al volante.

Por su parte, la empresa ya está gestionando lo necesario para agrandar sus beneficios. Planean dar seguros también a quienes usen scooters o algún medio alternativo. El precio de Bandada va desde los 132 pesos mensuales por el servicio básico. Este incluye asistencia médica telefónica, ambulancia por emergencia, consultas con un doctor general, nutricionista telefónico, asesoría legal también vía telefónica, abogado presencial en caso de daños a terceros , transporte por enfermedad o accidente y cerrajero. Obviamente, si necesitas más opciones el precio va cambiando.

TEMAS