ASUS ROG Phone II, lo que debes saber del nuevo móvil para gamers

Este nuevo teléfono promete ser el más rápido de su categoría.

ASUS ROG Phone II, lo que debes saber del nuevo móvil para gamers

No es lo mismo un smartphone de gama alta que uno especialmente diseñado para los amantes de los videojuegos, por eso el ASUS ROG Phone II está dando tanto de qué hablar.

Justo un año después de que la marca originaria de Taiwán nos presentara el móvil “Republic of Gamers” lanza este nuevo “juguete” que todos quieren tener. El smartphone está impresionando por sus características físicas y sus especificaciones técnicas. Todo es muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver.

El nuevo ASUS ROG Phone II se convirtió en el primer teléfono celular con procesador Snapdragon 855 Plus, tiene un panel OLED de 120Hz, puedes disfrutar tus juegos en FullHD, 12GB de memoria RAM y una batería muy impresionante de 6.000 mAh que sirve para jugar hasta 7 horas seguidas. Pero eso no es todo, este teléfono también incorpora refrigeración por cámara de vapor, doble USB tipo C para ser compatible con toda una serie de accesorios y almacenamiento de hasta 512GB.

Entre otras especificaciones, podemos darnos cuenta que el aparato también tiene una cámara de 48+13 MP en la parte trasera, mientras que en la frontal cuenta con 24 MP. Por obvias razones, su peso es un poco más que el de un celular promedio, el ASUS ROG Phone II pesa 240 gramos y sus dimensiones son de 170.99 x 77.6. Funciona con un software Android 9 Pie y tiene lector de huellas integrado.

Por supuesto que no íbamos a saltarnos su peculiar diseño, el ASUS ROG Phone II es muy diferente a otros como el iPhone o el Samsung Galaxy, y es que este puede identificarse fácilmente como un smartphone gaming. No hay “notch” y los bordes son muy reducidos, aunque eso es lo de menos a cambio de tan buenas características.

¿Y el precio? Aún no está definido, pero lo que sí sabemos es que el ROG Phone II estará disponible a principios de septiembre en color negro. Aunque ve pensando en que no será un teléfono especialmente barato, más si tomamos de base lo que cuesta su primera versión, unos mil dólares.