Así se ve la interfaz de la nueva PlayStation 5 de Sony
Sony mostró un video en donde revela detalles y características acerca de la interfaz de la nueva PlayStation 5.
Sony finalmente nos ofreció el primer vistazo a la interfaz de la PlayStation 5. La compañía llevó a cabo un nuevo State of Play totalmente enfocado en la experiencia que podrán disfrutar los dueños de la consola. El video de poco más de 11 minutos nos introduce a todos los elementos de la interfaz y sus funciones.
La compañía explicó que la interfaz de PlayStation 5 fue diseñada para centrarse totalmente en el jugador. Esto significa que sus elementos prometen una mayor inmersión y una calidad de primer nivel. Además, Sony quiere que los usuarios aprovechen al máximo el tiempo que tienen para jugar, así que también agregaron nuevas funciones.
Los usuarios de PlayStation 5 encontrarán un nuevo Centro de control, donde se encontrará la mayoría de las opciones del sistema con solo presionar el botón PlayStation del DualSense. De esta forma se podrá verificar el estado de una descarga o instalación, así como ver qué usuarios están conectados.
TAL VEZ TE INTERESE: Sony muestra el interior de la nueva PlayStation 5
Otra de las novedades es la opción llamada Actividades, que servirá como una especie de guía para rastrear el progreso de diversos juegos. Se señalará el tiempo estimado que llevará hacer una misión en específico o encontrar objetos importantes.
Actividades servirá también para que los jugadores con problemas puedan conseguir pistas para completar algunas misiones, así que los usuarios se podrán olvidar de consultar Internet o guías externas. Por otro lado, se confirmó que la PS Store estará integrada a la interfaz, así que no será una aplicación independiente. Abajo te dejo el video de la interfaz.
El streaming, que cada vez tiene más peso en a industria de los videojuegos, pasará a ser importante en las funciones de PlayStation 5. La consola permitirá superponer en pantalla una retransmisión de otra persona que esté dentro de su grupo de amigos. Esta se podrá poner en cualquier lugar, a gusto del usuario. Esto, sin dudas, motivará al gran factor social que supone la consola y aumentará sus posibilidades de interacción.
Sony le ofrecerá al jugador una consola que esté grabando todo el tiempo, demostrando la injerencia que tiene esto para ellos. Estas capturas podrán ser en 4K y se compartirán sencillamente tanto en redes sociales como con el grupo de PlayStation. Vale indicar, que la compañía señaló que esto último, en caso de infringir derechos de copyright, hará que se avise al desarrollador del juego de su uso.
Para concluir, donde menos cambios habrá será en el menú principal. Este continuará manteniendo el formato de ubicación de los distintos iconos, los cuales, en esta ocasión, serán cuadrados. No obstante, se nota el trabajo realizado que buscó minimizar la amplitud de los elementos sobre la pantalla, siendo ahora algo más pulido.