Así puedes enviar mensajes en WhatsApp sin usar las manos

Mandar mensajes de WhatsApp sin usar tus manos es fácil y muy sencillo.

Así puedes enviar mensajes en WhatsApp sin usar las manos

¿Utilizas mucho WhatsApp? Entonces seguramente has pensado alguna vez, si existe alguna manera de enviar mensajes a tus contactos sin necesidad de estar pegado a tu teléfono a cada momento. Si este es tu caso, si existe una manera, por medio de tu voz.

A continuación te presentamos una manera fácil para utilizar tu voz para enviar mensajes escritos, ya sea que tengas un iPhone o un Android.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp con tu voz en iPhone?

Si cuentas con un dispositivo iPhone, deberás echar mano de su asistente personal Siri para enviar un WhatsApp mediante comandos de voz. Solamente debes activar de forma previa a Siri en los ajustes de tu celular. Accede a Ajustes / General / Accesibilidad / Consultar a Siri y actívalo.

Hecho esto, mantén presionado el botón home de tu iPhone si se trata de un iPhone 8 o anterior, o el botón lateral si es un iPhone X o posterior. También puedes utilizar el comando “Hey, Siri” para que el asistente se active. Una vez Siri esté activada, solamente debes decirle: “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a y mencionas el nombre del contacto que quieras.

Siri lo reproducirá y te pedirá tu confirmación. Si le dices que sí, lo enviará sin que hayas tenido que tocar el celular en ningún momento.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp con tu voz en Android?

Si tu teléfono utiliza el sistema operativo Android, podrás enviar un mensaje de WhatsApp por medio de Google Assistant. Solo debes decir “Ok Google” y cuando el asistente se active, dile: “enviar un mensaje de WhatsApp”. El asistente te preguntará a quién quieres enviar el mensaje y tendrás que decir el nombre del contacto a quien quieres enviarlo.

Posteriormente, el asistente te preguntará cuál es el mensaje y tendrás que dictarlo. El asistente repetirá el mensaje, y si está bien sólo debes decirle “enviarlo”, o, en su caso, “modificarlo” para cambiar el contenido.

Como ves es muy sencillo poder enviar mensajes a tus contactos sin tener que sostener el celular en tus manos.