Android 10, estas son las especificaciones del nuevo sistema de Google
Dark theme, mejor seguridad e incluso control parental son algunas de las mejoras que resaltan en esta actualización.
Luego de enterarnos que Android por fin le decía adiós a los nombres de postres y su nuevo sistema operativo se llama Android 10, muchos nos quedamos con ganas de saber qué de nuevo podremos tener. Para nuestra fortuna, los detalles comienzan a salir a la luz y por ahora estamos dispuestos a contarte todo lo que sabemos.
Por supuesto, como era de esperarse, esta actualización tendrá un mejor desempeño que las anteriores, pero eso no es todo, también tendrá Dark Theme, Live Caption, Smart Reply, Sound Amplifier, Gesture Navigation, Mejor gestión de privacidad, Actualizaciones de seguridad más rápidas y Focus Mode y Family Link. Vamos a explicarlas un poco mejor a continuación:
Live Caption
Aunque esta función ya la conocíamos en otros dispositivos ahora podremos usarla también en Android 10. Lo mejor es que no necesitarás estar conectado a Internet para activarla y que tus videos estén subtitulados. Todo el trabajo lo hará el software.
Smart Reply
Las respuestas rápidas serán mejores, ahora tendrán sugerencias de emojis y la opción permitirá ir a Maps cuando el remitente envíe una dirección. De esta forma no será necesario abrir el mensaje para ver la ubicación, podremos hacerlo directamente desde la notificación.
Gesture Navigation
La navegación por gestos se renovará con movimientos más rápidos e intuitivos. Habrá una adición de swipe hacia la derecha o izquierda para ir hacia atrás.
Dark Theme
Esta era posiblemente la actualización más esperada del sistema. Por fin podremos poner nuestro menú en tono oscuro, algo que además ayudará a conservar mejor la batería y hará más cómoda la vista cuando estemos en lugares con poca luz. El tema se aplicará en la interfaz de Android y también afectará algunas apps de Google como fotos y calendario.
Mejor gestión de privacidad
Android 10 promete un mejor control de permisos para compartir información. Se puso especial atención en la información sobre los datos de navegación y actividad en la web.
Actualizaciones de seguridad más rápidas
Los parches de seguridad mensuales ahora llegarán más rápido. La razón es que el proceso cambió un poco, ahora serán enviadas mediante su tienda de aplicaciones. De esta forma, los usuarios podrán instalarlas justo cuando estén disponibles y ya no tendrán que esperar el Over-The-Air.
Focus Mode y Family Link
Focus Mode y Family Link serán parte de Bienestar digital, el primero permitirá bloquear o limitar el acceso a ciertas apps o servicios para enfocarse en las tareas más importantes, mientras que el otro funciona como un control parental. Se podrá establecer cuánto tiempo se usa el dispositivo y las aplicaciones a las que se podrá acceder.
¿Te gustan las mejoras? La verdad es que el avance es notorio, solo esperamos que Android siga por ese camino. Por ahora la versión 10 solo se puede tener en el Pixel de Google, pero no te preocupes, la actualización definitiva llegará pronto para que todos podamos usarla.