Amazon lanza un altavoz Echo portátil e inalámbrico

El nuevo Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition está de momento a la venta en Amazon India.

Amazon lanza un altavoz Echo portátil e inalámbrico

Amazon ha acaparado el mercado de las bocinas inteligentes con Alexa, desde reproducir música, controlar tu agenda, tus electrodomésticos y hasta desearte las buenas noches, por eso Alexa se ha convertido en una gran asistente.

Pero hasta ahora había algo que Alexa, aún con toda su sabiduría, no podía hacer: vivir desconectada del enchufe. Por ello Amazon ha escuchado las demandas de miles de usuarios y por fin decidió crear su primer aparato inalámbrico.

Se trata de la Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition, sí, sabemos que el nombre es largo, pero en pocas palabras, es la Amazon Echo que todos conocen pero con una batería de 4,800 mAh que permite tener una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de música o hasta 11 horas de uso normal.

La nueva Amazon Echo cuenta con todas las características de sus antecesores, como la tecnología Alexa, compatibilidad con todos los servicios de música como Spotify, Amazon Music, Apple Music, y conexión WiFi y Bluetooth.

 

Las diferencias con sus antecesores

Algunos de los cambios son la capacidad de la bocina que ahora será de 38 mm, ligéramente más pequeña que la Echo Dot de tercera generación que tiene una de 40mm, y la desaparición de la entrada jack de 3.5 mm, ya que ahora sólo tendrá un puerto micro-USB para cargar el dispositivo.

Desgraciadamente, la Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition solamente estará disponible en la India, mercado que fue elegido para hacer las pruebas de comercialización y venta, y aún no hay noticias sobre la intención de llevar este nuevo producto a nuestro país o al resto del mundo.

La bocina cuenta con un botón físico para activar y desactivar el micrófono, un botón de acción, un foco LED que indica si está prendido el dispositivo, otros focos LED que indican el nivel de carga, el botón de encendido y los controles de volumen.

La nueva Amazon Echo inalámbrica será lanzada el 18 de diciembre exclusivamente en el mercado Hindú y su precio en preventa es de 4 mil 999 rupias, lo equivalente a mil 359 pesos mexicanos, precio al cambio de hoy.