Amazfit NEO, el nuevo smartwatch ‘retro’ de Xiaomi

El Amazfit NEO es uno de los modelos más baratos de la marca, y nos hace recordar a los clásicos Casio que todos hemos vestido en nuestra muñeca alguna vez.

Amazfit NEO, el nuevo smartwatch ‘retro’ de Xiaomi

Si eres de lo que extrañan los viejos relojes Casio pero también le tienes cariño a las funciones de un smartwatch, buenas noticias: Amazfit tiene un nuevo reloj con aspecto retro que combina ambas cosas y que ya arrasa en tiendas asiáticas.

Es el Amazfit NEO, cuyo precio es de apenas 34 euros, toda una ganga para un dispositivo que no sólo da la hora, como los viejos relojes digitales. Este wearable también recopila algunos datos físicos y los envía a Zepp App, la nueva app de los smartwatches Amazfit.

Esta marca, dependiente de Huami (Xiaomi) cuenta ya con un amplio catálogo de relojes inteligentes. Aunque no todos ellos se venden en México, muchos de ellos sí. Sin embargo, el NEO aún está a la venta exclusivamente en tiendas como AliExpress, algo que no impide en absoluto que lo puedas comprar. Pero toma en cuenta que, como todas la compras en tienda asiáticas, tardará unas semanas en llegar.

Más allá del diseño, que como se puede ver a simple vista es bastante retro o vintage, este reloj esconde varias funciones inteligentes. El podómetro es una de ellas, pero también mide la calidad del sueño o la frecuencia cardíaca, que puedes ver tanto en su pantalla LED como en tu móvil.

Amazfit NEO, el nuevo smartwatch 'retro' de Xiaomi 2

TE RECOMENDAMOS LEER: Amazon Halo: el nuevo wearable fitness por suscripción

Puesto que hablamos de un reloj barato, es lógico descubrir que la pantalla no es táctil, por lo que tendrás que navegar por su software utilizando cuatro botones físicos montados en sus laterales. Los mismos están configurados para subir y bajar por la pantalla con los botones de la derecha, o seleccionar los menús y encender la luz para consultar el reloj por la noche.

No llega a ser un smartwatch como tal, aunque eso no es algo negativo. Por ejemplo, que las funciones y la resolución de pantalla estén un poco limitadas, hacen que su batería dure mucho más, casi un mes en condiciones normales.

El catálogo de Amazfit cubre ya casi todos los frentes, desde los relojes deportivos puros hasta otros que buscan hibridar las funciones de actividad física con lo que se esperaría de un smartwatch, como por ejemplo respuesta a aplicaciones, sincronización de notificaciones y apps.

HABLAMOS DE: