Alertan sobre falso mensaje de Coca-Cola por WhatsApp

La compañía ESET Latinoamérica alertó por un nuevo fraude por WhatsApp en el que supuestamente Coca-Cola te regala un refrigerador.

Alertan sobre falso mensaje de Coca-Cola por WhatsApp

ESET Latinoamérica analiza una campaña de phishing que circula a través de WhatsApp, en la que se suplanta la identidad de Coca-Cola y cuyo objetivo es desplegar publicidad no deseada en los dispositivos de las víctimas.

El mensaje de “Coca-Cola” señala que regala refrigeradores vintage como parte de la celebración de su 135° aniversario de la compañía, que en realidad ocurrirá en 2027.
ESET detalló que la campaña de phishing que circula a través de WhatsApp, se puede identificar fácilmente, pues el URL que invita a ingresar, no corresponde a una dirección oficial de Coca-Cola.
En caso de que el usuario crea en la veracidad del mensaje y acceda al enlace se encontrará con la siguiente pantalla:
Alertan sobre falso mensaje de Coca-Cola por WhatsApp
En este punto hay una diferencia entre la información que está en el mensaje que llega a través de WhatsApp y lo que aparece en la pantalla, ya que además de un refrigerador, se hace referencia a la entrega de una Smart TV.
Por lo tanto, la recomendación es estar atentos a los mensajes y analizarlos antes de hacer clic en un enlace o compartirlos.