Airbnb perdió 12 años de trabajo en 6 semanas por COVID-19
Brian Chesky, CEO de Airbnb, indicó que este año la compañía estaba preparando su salida a bolsa y ahora ese proyecto está en el aire.
Sin duda la pandemia por Covid-19 ha afectado a millones de negocios alrededor del mundo, desde pequeños negocios locales hasta grandes compañías y firmas que han visto sus ingresos reducirse al mínimo con el transcurso de las semanas. Eso fue justamente lo que le pasó a Brian Chesky, el CEO de Airbnb, con la llegada del SARSCov2 este año.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en una entrevista en la CNBC.
La mundialmente conocida plataforma a tenido que enfrentar múltiples retos desde su creación hace 12 años, pero nada lo preparó para sobrevivir a una pandemia ya que su fuente principal de clientes, el turismo, fue fuertemente golpeado debido a las restricciones sanitarias implementadas a nivel mundial.
“We spent 12 years building Airbnb’s business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks,” says Airbnb CEO Brian Chesky. “Travel as we knew it is over. It doesn’t mean travel is over, just the travel we knew is over, and it’s never coming back.”@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— Squawk Alley (@SquawkAlley) June 22, 2020
TAL VEZ TE INTERESE: Kodak cambia de giro, ahora fabricará productos farmacéuticos
La compañía realizó considerables recortes en su número de personal durante las pasadas semanas, con la esperanza de reducir gastos y con ellos sobrepasar la crisis. Sin embargo, según indica Chesky, las posibilidades de una pronta recuperación son muy bajas.
Chesky también indicó que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.
A pesar de esto, no todo son malas noticias para la compañía. Recientemente el número de reservaciones ha alcanzado un incremento significativo en Estados Unidos debido a la disminución en medidas sanitarias. Se espera que la situación mejore con la llegada del verano.