Access Dots, la app que te avisa si otra app usa tu cámara o micrófono

Access Dots es una aplicación que llegará pronto a la Play Store y que te va a ayudar a controlar los permisos de cámara o micrófono en Android.

Access Dots, la app que te avisa si otra app usa tu cámara o micrófono

Los permisos de acceso a los distintos componentes de nuestro smartphone representan un factor a considerar cuando hablamos sobre seguridad en Android. Por ello, en estos momentos se encuentra en desarrollo una app sumamente interesante y útil para la seguridad de dispositivos Android. Su nombre es Access Dots.

Es muy importante recibir notificaciones cuando alguna app ingresará a la cámara, micrófono, llamadas o cualquier área, considerando la cantidad de apps que están accediendo a secciones que realmente no les compete para recolectar nuestra información. La cámara y el micrófono son los componentes en los que se hace mayor énfasis y es precisamente el enfoque ofrece Access Dots.

Access Dots, la app que te avisa si otra app usa tu cámara o micrófono

LEE TAMBIÉN: Conoce los zapatos con GPS para localizar a personas con Alzheimer

La función de esta app es tan sencilla como mostrar una notificación al momento en que la cámara o el micrófono del equipo estén siendo usados. El mecanismo de Access Dots se basa en un par de puntos en colores verde y ámbar que simbolizan la cámara y el micrófono respectivamente.

Access Dots es una alternativa excelente para que los usuarios se mantengan atentos a la seguridad de sus dispositivos. Hasta el momento la app se encuentra en desarrollo, sin embargo, es cuestión de días para que podamos encontrarla disponible en la PlayStore.