A partir del 2019 WhatsApp incluirá anuncios en los estados

La aplicación de mensajería WhatsApp, recibirá de manera definitiva publicidad como vía de monetización.

A partir del 2019 WhatsApp incluirá anuncios en los estados

Con la salida del último cofundador de WhatsApp hace unos meses, Facebook tiene vía libre ahora para operar a su antojo en una plataforma con 1.500 millones de usuarios activos de manera mensual, lo cual convierte a la plataforma en un negocio extremadamente poderoso para comenzar a obtener beneficios.

Era algo que se temía y rumoraba desde hace ya tiempo pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de los Estados, el apartado que se parece a las historias de Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería WhatsApp.

Luca Colombo, uno de los directivos de Facebook fue quien confirmó lo anterior, por el momento han trascendido pocos detalles acerca de la forma en que se incorporarán anuncios a los Estados, pero el directivo de la empresa ha avanzado que se evitará hacer spam o una intrusión en la privacidad de los usuarios.

Resulta complicado imaginar una situación en la que la publicidad se inserte en los chats privados de los usuarios, pero también que la plataforma ofrezca la posibilidad de realizar un pago único para no ver anuncios de por vida. El resultado, que según Colombo aún está en desarrollo, será algo a medio camino; molesto, pero como sucede en Instagram, no lo suficiente como para abandonar la plataforma.

TEMAS