Xiaomi Mi Air Charge, el nuevo sistema de carga a través del aire

Xiaomi ha presentado su nuevo sistema Mi Air Charge, un cargador inalambrico que funciona incluso estando a varios metros de distancia.

Xiaomi Mi Air Charge, el nuevo sistema de carga a través del aire

Aunque el término “carga inalámbrica” ya es omnipresente en el mundo de los smartphones, la nueva demostración de la tecnología Mi Air Charge de Xiaomi dibuja un futuro cercano de verdadera carga sin cables, a distancias nunca antes posibles.

Xiaomi presentó su innovadora tecnología de carga inalámbrica remota Mi Air Charge, capaz de cargar nuestros dispositivos “a través del aire” desde el otro lado de la habitación.

Aunque Xiaomi tampoco está hablando todavía de ninguna fecha de lanzamiento, el hecho de mostrar una demostración real y hablar de sus hasta 17 patentes en curso sin duda augura un desarrollo bastante comprometido con esta tecnología.

TAL VEZ TE INTERESE: Xiaomi presenta una computadora mini del tamaño de un cubo Rubik

La tecnología central de la carga remota de la firma radica en “el posicionamiento espacial y la transmisión de energía”, subrayan. “La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente”, explica la marca.  Y añaden: “Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces”.

Actualmente, “la tecnología de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo dentro de un radio de varios metros”. Aparte de eso, matizan, “también se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo (cada dispositivo admite 5 vatios), e incluso los obstáculos físicos no reducen la eficiencia de carga”.

En lo que respecta a los smartphones, Xiaomi también ha desarrollado un conjunto de antenas miniaturizadas con una “antena de baliza” incorporada y un “conjunto de antenas receptoras”. La antena de baliza “transmite información de posición con bajo consumo de energía”. El conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 antenas, “convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad”, informan.

HABLAMOS DE: