Odroid-Go Super, la nueva consola portátil para juegos retro
La memoria de la consola podrá extenderse hasta los 65GB y contará con juegos clásicos de PlayStation, NES, PSP y Nintendo 64.
En el mercado existen numerosos dispositivos con los que todos nosotros tenemos la oportunidad de disfrutar de juegos retros a través de la emulación.
Lo podemos hacer en una Raspberry Pi con RetroPie, en un PC o Mac a través de los múltiples emuladores para ambas plataformas, e incluso se puede disfrutar de todos estos clásicos en una nueva Xbox Series X y S gracias al soporte de RetroArch.
Sin embargo, por mucho que todos estos dispositivos nos ofrezcan la posibilidad de revivir juegos clásicos, no hay nada mejor que hacerlo en una solución portátil, una que puedas llevar contigo encima siempre que quieras y esté claramente pensada para ello.
Ondroid-Go Super
Por eso, Hardkernel, uno de los fabricantes más conocidos en el segmento de las Single Board Computer (SBC), presentó la Ondroid-Go Super, una consola portátil que disfrutarán los amantes de los juegos retro.
A través de un comunicado, la empresa anunció a la sucesora de la Ondroid-Go Advance presentada en diciembre de 2019 y asegura que esta la nueva consola es su “gran apuesta para los desarrolladores para 2021”.
El tamaño de la pantalla pasó de 3.5 pulgadas de su predecesoras a 5 pulgadas y cuenta con una cubierta de vidrio templado. Mientras que la resolución cambió de 480×320 a 854×480 pixeles.
La capacidad de la batería también aumentó. La consola predecesora tenía una batería de 3,000 mAh, mientras que este nuevo dispositivo cuenta con una batería de 4000 mAh.
La Ondroid-Go Super cuenta con un 1 GB de RAM y una ranura Micro SD para poder utilizar tarjetas en las que residen tanto el sistema operativo como los juegos.
La Odroid estará disponible en dos colores. La compañía los denominó “gris tenue” y “blanco claro”, que tiene un acabado transparente. La Odroid-Go Super se inspira claramente en el diseño de Nintendo Switch, pero a nivel de especificaciones se sitúa en una posición claramente inferior a la portátil de Nintendo.
La consola estará disponible el dos de enero de 2021. Y respecto a los juegos, esta consola portátil apuesta por los emuladores. Su sistema operativo es Ubuntu y puede usar sin problemas juegos clásicos de plataformas como PlayStation, NES, PSP y Nintendo 64.
Con un precio aproximado de 80 dólares, la Odroid-Go Super se podrá comprar a través del portal de Hardkernel.