Presentan el Oppo X 2021, el primer smartphone con pantalla enrollable
El Oppo X 2021 cuenta con una pantalla enrollable que se oculta cuando no la necesitamos. Su tamaño puede variar entre 6.7 y 7.4 pulgadas.
En el marco del Oppo Inno Day, la compañía china ha mostrado el Oppo X 2021, el que puede considerarse el primer smartphone del mundo con pantalla que se estira, característica única que se logra gracias a la tecnología propia de pantalla enrollable de la compañía.
Este concepto persigue el mismo objetivo que los smartphones con pantalla plegable de Samsung o Motorola: que las dimensiones de la pantalla se expandan o contraigan en función de las necesidades del consumidor. La metodología, no obstante, es diferente en este caso.
La pantalla enrollable del Oppo X 2021 es de calidad OLED y es capaz de extenderse y contraerse gracias a un mecanismo que une o separa las dos mitades que componen el panel según sea necesario, pasando de 6.7 pulgadas en su “estado original” a extenderse hasta 7.4 pulgadas.
Time to get hands-on in the experience zone! 👀
Stay tuned for more and follow the latest with #OPPOINNODAY20 pic.twitter.com/BVcqI6pcbd
— OPPO (@oppo) November 17, 2020
Oppo resalta que este sistema no deja a la vista muescas, marcas o hendiduras en el diseño del Oppo X 2021, ya que toda la tecnología está contenida en el interior del dispositivo.
El mecanismo de extracción del Oppo X 2021 está compuesto por dos motores, unas placas que sirven de estructura y una serie de cojinetes situado en uno de los laterales.
TAL VEZ TE INTERESE: Samsung patenta un smartphone plegable con doble bisagra
The #OPPOX2021 rollable OLED screen:
⚙️ Proprietary roll motor powertrain
🛡️ 2-in-1 plate
✨ Warp Track high-strength screen laminate#OPPOINNODAY20 pic.twitter.com/VXvPgMKuB1— OPPO (@oppo) November 17, 2020
Este teléfono es un producto conceptual con el que Oppo pretende dar a conocer todos sus avances en el campo de los teléfonos enrollables. La marca, por lo tanto, no ha puesto precio ni revelado las especificaciones técnicas de este producto.
Oppo no es la única compañía que está experimentando con este tipo de smartphones enrollables. TCL también ha mostrado productos conceptuales en esta misma dirección y se especula con que LG podría anunciar un producto similar en los próximos meses.