Kavak se convierte en la primer startup “unicornio” mexicana
Los emprendimientos de 1.000 millones de dólares si existen en México y Kavak reclama la denominación del primer unicornio mexicano
La plataforma de autos usados, Kavak, se convirtió en la primera startup en lograr una valoración de más de $1,150 millones de dólares en México, es decir, lo que se conoce como una empresa unicornio.
Cuatro años después de su fundación, la plataforma de compra y venta de vehículos usados superó el valor de mil millones de dólares gracias a su ronda más reciente de inversión de capital en septiembre de 2020.
La startup fue cofundada en 2016 por Carlos García Ottati en la Ciudad de México, donde inició operaciones con solo tres vehículos. Un año después, Kavak abrió el centro de reacondicionamiento de vehículos más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México, y hoy, con presencia nacional, es la empresa líder en la compra y venta de autos usados en México.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que este es un hito importante para nosotros y para el ecosistema emprendedor, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho por construir y muchos clientes aún por satisfacer. No vamos a detenernos hasta que transformemos la industria automotriz en el mundo”, dijo Carlos García, quien ahora se desempeña como CEO de la marca, en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: TikTok elige a Oracle como su “socio tecnológico” en Estados Unidos
Kavak funciona como una plataforma de compra y venta de vehículos que facilita los procesos y trámites, generando un sistema de financiación y garantías personalizado para cada cliente. Este modelo se fortaleció con el reacondicionamiento de vehículos para la venta al público.
El sistema de Kavak, de acuerdo con la misma marca, generó un crecimiento exponencial de tres dígitos, respaldado por inversores de clase mundial como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, inversores QED, General Atlantic, entre otros.
Con su última inversión, Kavak se convierte en la última inversión de SoftBank de Japón para convertirse en un unicornio, después de las firmas de reparto brasileñas Loggi y la membresía de gimnasio Gympass, y el servicio de reparto Rappi de Colombia.
Kavak cuenta actualmente con más de 700 empleados y decenas de sucursales a nivel nacional, donde destacan los dos centros de reacondicionamiento de vehículos en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, así como su sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.